
SANEAMIENTO
INTESTINAL
programas


Saneamiento Intestinal el primer paso para una salud real
El intestino es mucho más que un órgano digestivo, además de encargarse de digerir y metabolizar alimentos, absorber los nutrientes para repartirse por todo el organismo, también es nuestra primera barrera de defensa, ya que el
70-80% de nuestro sistema inmunológico se alberga en nuestros intestinos y también es clave en la producción de neurotransmisores como la serotonina, por eso se le llama el segundo cerebro.
En nuestros intestinos vive un ecosistema compuesto por un mundo de microorganismos (microbiota intestinal) que se tiene que mantener en equilibrio para una buena salud intestinal y en general de todo nuestro organismo.
Debe haber un equilibrio entre las bacterias “buenas” y las bacterias “malas”.
La vida moderna nos lleva a que nuestra microbiota intestinal se vea muchas veces afectada, y que haya un desequilibrio entre esas bacterias y microorganismos que viven en nuestros intestinos. El estrés, la alimentación ultra procesada rica en harinas refinadas y azúcares y los parásitos intestinales son los factores que más desequilibran el equilibrio intestinal.
Tu especialista será Isabel y Carla
¿Qué hacen los parásitos en nuestros intestinos?
Los parásitos intestinales son «huéspedes» no deseados que, una vez instalados, alteran gravemente la armonía de tu organismo. Principalmente, compiten por los nutrientes esenciales que ingieres, debilitándote y generando carencias que se traducen en fatiga crónica y problemas de salud general. Además, dañan e inflaman el revestimiento intestinal, lo que dificulta la digestión, provoca síntomas como hinchazón, gases y estreñimiento/diarrea, y compromete tu sistema inmune.
Sus desechos metabólicos actúan como toxinas, afectando no solo tu cuerpo físico, sino también tu estado de ánimo, claridad mental y equilibrio emocional debido a la íntima conexión entre el intestino y el cerebro. En esencia, roban tu vitalidad y desestabilizan tu bienestar integral.
Cuando nuestra microbiota está equilibrada nos apetecerán más los alimentos naturales y saludables, mientras que cuando nuestra microbiota está alterada nos apetecerán más los alimentos ricos en hidratos y azúcares, y es que son las bacterias las que nos están pidiendo ese tipo de alimento.
Tras nuestros años de experiencia, hemos observado el cuerpo, nos habla. Cuando estás en esa época que te siempre te llaman los alimentos más dulces o ricos en harinas y piensas en ellos, es señal de que tu cuerpo necesita hacer una limpieza y desparasitación profunda, para reequilibrar la salud digestiva y mantener a ralla parásitos y bacterias no beneficiosas.
El saneamiento intestinal es un proceso profundo y restaurador que tiene tres pilares fundamentales:
Eliminación de parásitos y toxinas acumuladas
Regeneración de la pared intestinal dañada
(intestino permeable)
Reequilibrio de la microbiota
(flora intestinal)
A diferencia de otros métodos de limpieza intestinal que son de vía rectal y solo limpian el colon, este se caracteriza por ser integral al ingerir fibra y probióticos por vía oral que limpian todo el tracto digestivo desde la boca hasta el final del recto, a la vez que se reequilibra la microbiota bucal, estomacal e intestinal, permite mejorar la absorción de nutrientes, fortalecer el sistema inmune, recuperar la energía vital y facilitar la pérdida de peso de forma natural.
PROTOCOLO de 16 días con alimentación estipulada acompañada de micro utrición necesaria para limpiar, desparasitar y repoblar la microbiota intestinal. Acompañamiento continuo y libro de recetas
¿En qué consiste una sesión?
Durante el programa, se realiza una evaluación personalizada del estado de salud del paciente se establece un plan que puede incluir una dieta específica, ayunos intermitentes controlados, fitoterapia, drenaje linfático, biorresonancia, hidratación intensiva y técnicas de relajación.
Todo el proceso se adapta a las necesidades individuales, asegurando un acompañamiento profesional para lograr una desintoxicación efectiva y segura.
mesnaturaholistic